Siempre es emocionante subir a un volcán y mas si esta «activo», para subir a algunos de los volcanes en Nicaragua tienes que hacer duros trekking de varias horas pero en el Volcán Masaya no es así, puedes subir en coche y aparcar a pocos metros del cráter, no hay excusa para no subir.
Es uno de los 7 volcanes activos del país. Su cráter «Santiago» tiene una altitud de 635 msnm y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.
Todo el mundo te recomendara ir de noche porque es mas espectacular, nosotros fuimos 2 veces, una para verlo de noche y otra para verlo de día, si puedes, creo que valen la pena las 2 visitas.
El Volcán se encuentra a unos 30 km de Granada, para ir por tu cuenta un Taxi que te lleve hasta allí, te espere en la visita y te lleve de vuelva a Granada te puede costar sobre los 30 dolares.
Si no quieres ir por tu cuenta, la visita al volcán esta incluida en el tour «Masaya, los pueblos Blancos y la laguna de Apoyo» que ofrecen por todo Granada. 😛
De día no hay casi nadie y la entrada al parque es mas barata (100 córdobas por persona), ademas esta abierto el museo del centro de visitantes , no es gran cosa pero bueno.
De noche hay mucha mas gente, te tocara esperar turno para subir, nosotros esperamos como una hora o mas, ademas la entrada es mucho mas cara (10 dolares por persona).
Aquí os dejamos algunas fotos 🙂
Leave a Reply