En la segunda etapa de nuestro trip visitamos Chiapas, teníamos algunas dudas sobre visitarlo o no, una amiga que vive en Cancun nos dijo que no podíamos estar por aquí y no visitarlo así que al final fuimos y estuvimos 5 días por allí, desde luego valió la pena.
Llegamos a Palenque desde Campeche, con el bus nocturno, a las 6 de la mañana ya estabamos allí, habíamos cogido una noche de hotel en booking el día antes así que nos fuimos andando desde la estación a ver si podíamos ducharnos antes de empezar.
El hotel no era gran cosa, pero nos dejaron duchar y pudimos dejar las mochilas, así que sobre las 8 estábamos listos y nos fuimos hacia las Ruinas.
Para llegar preguntamos en el pueblo y cogimos una van que nos llevaba hasta allí, salían con mucha frecuencia tanto de ida como de vuelta, así que sin problemas.
Las ruinas de Palenque son, para nosotros, las mas bonitas de México, están en medio de la selva y solo un % muy pequeño de las ruinas se han limpiado y habilitado para las visitas, el resto esta tapado por la selva.
Contratamos un guía que nos enseñaba las ruinas, nos contaba la historia y después nos daba un tour por la selva para ver parte de las ruinas escondidas, muy recomendable.
Sobre las 2 habíamos acabado y estábamos de vuelta en el hotel, pero aun no tenían la habitación lista, así que buscamos un poco por Internet que hacer para matar el tiempo y fuimos al Aluxes Ecoparque, en realidad es una especie de zoológico, nada del otro mundo, pasamos el tiempo volvimos y ya teníamos la habitación lista.
Para movernos hacia San Cristobal contratamos una excursión, la puedes contratar en cualquier agencia de Palenque, que te lleva visitar las Cascadas de Misol-Ha, las de Agua Azul y te deja en San Cristobal.
Por la mañana pronto nos recogían en el hotel, visitamos las cascadas, comimos en las de Agua Azul y por la noche estábamos en San Cristobal, sin duda la mejor opción para moverte hasta allí.
Leave a Reply