Tenía ganas escaparme un par de días de Mallorca y buscando las ofertas de vuelos me decidí por Londres, además conseguí una oferta para alojarme en el céntrico y lujoso ME London, porque no darme un caprichito?
Desde aeropuerto de Gatwick cogí el “Gatwick Express”, que va a la estación de Londres Victoria y tarda unos 30 minutos. El precio de un billete de ida son unas 18 libras y el tren pasa cada 15 minutos desde las 5 de la mañana hasta las 22:30, hay trenes extra entre estas horas.
Puedes coger un taxi, pero suele salir caro, a veces hasta las 70 libras.
Londres es una capital, donde hay muchas cosas que ver y hacer, puedes visitar las plazas y monumentos históricos, meterte en distintos museos y visitar las diferentes atracciones que ofrece esta ciudad.
Yo aproveche mi estancia lo máximo que pude.
El sábado por la mañana disfrute de las vistas desde famoso London Eye, también conocido como Millenium Wheel. Es una noria, mirador, que te sube, en unas cabinas de cristal, hasta una altura de 135 metros en un recorrido de unos 30 minutos, puedes disfrutar de una espectacular vista de la cuidad, por un precio de 25 libras.
Si vas entre las 10 de la mañana y 9 de la noche, tanto en verano, como en invierno la encontraras abierto, además en verano suele ampliar el horario.
Al acabar probé la típica comida inglesa, “fish and chips”, en el cercano Fast Food “Great British fish & Chips”. Si os gusta la comida frita, es un sitio adecuado para disfrutar de unas patatas fritas.
Cerca de London Eye encontré otra atracción que me llamo la atención, London Dungeon. Se trata de un recorrido de una hora y media, contando las historias y secretos de Londres, todo ambientado según la historia con los actores y efectos especiales. Te llevan en la época de Jack Destripador, cholera en Londres… El recorrido se hace en inglés, así que tienes que tener un nivel medio para poder disfrutarlo.
Si te compras la entrada juntos con la de London Eye, te salen las dos cosas unas 39 libras. Para mí la visita tiene tanto valor histórico como divertido.
Día siguiente por la mañana decidí visitar el Museo Británico, uno de los más importantes en el mundo donde puedes ver objetos de todos los continentes, entre otras muchas cosas la famosa Piedra Roseta.
Está dividido en varios campos como arqueología, historia, arte, etc. La entrada es libre, puedes visitarlo entre las 10 – 17:30 horas.
A mí no me dio tiempo verlo todo, ya que para esto necesitas mínimo un día entero, pero visité las partes que más me interesaban como la zona de Antiguo Egipto, donde vi las momias, la zona de Grecia y la de Roma.
En la última planta de edificio hay un restaurante, yo no he comido, ya que estaba bastante carillo y en la planta baja hay una cafetería. Si tienes hambre, alrededor hay varios restaurantes ofreciendo la comida inglesa.
Última parada de mi viaje ha sido Camden Market, un original mercadillo con montón de puestos, donde puedes encontrar la enorme variedad de productos, objetos y ropa extravagantes y puestos de comida de distintos continentes. Desde primer momento impresiona, las fachadas de los edificios están pintados y decorados…
Para llegar allí puedes cogerte en la estación Victoria tanto el metro (northen line) como el bus, que te lleva hasta la estación Camden Town. Igual que en museo británico, no me dio tiempo verlo todo ya que estuve solo medio día, pero el tiempo suficiente para probar la comida callejera y comprar alguna ropa y regalos.
Esto ha sido mi primera visita de Londres, me quedaron muchas cosas por ver por lo cual un día seguramente volveré.
Leave a Reply