Era nuestra ultima noche en Chequia, al día siguiente por la tarde teníamos que coger un avión en Viena así que decidimos buscar algo que visitar y a la vez acercarnos un poco a la frontera con Austria, tras una búsqueda en internet decidimos visitar el «Palacio de Lednice».
Estábamos en Kutna Hora y por la tarde, al acabar las visitas, cogimos el coche y nos empezamos a mover, dormimos en Brno y por la mañana pronto nos levantamos y nos fuimos hacia Lednice.
Lednice (pronunciado ˈlɛdɲɪtsɛ; en alemán, Eisgrub) es un pueblo de la región de Moravia Meridional en la República Checa. En 1996 fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad junto con el poblado de Valtice por ser «un ejemplo excepcional del diseño paisajístico desarrollado durante la Ilustración y posteriormente bajo el cuidado de una sola familia».1 Incluye un palacio y el parque más grande del país, que cubre 200 km².
El origen del Palacio se remonta a la Edad Media pero tiene su aspecto actual desde el año 1846 cuando la familia Liechtenstein lo reformo.
El interior solo se puede visitar en grupos guiados, el guía te lo explica en Checo así que, si no entiendes Checo, acuérdate de pedir los textos en Español al entrar.
Tienes 4 tours disponibles:
- Salas representativas (50 minutos, 180 KC).
- Apartamentos privados (50 minutos, 150 KC).
- Habitación de los niños y Museo de marionetas (50 minutos, 150 KC).
- Grotta – cueva artificial barroca (20 minutos, 50 KC).
Además puedes visitar, sin guía, el Invernadero (60 KC) y el Minarete (50 KC).
Nosotros hicimos los 2 primeros y después visitamos el invernadero, que es el mas antiguo de Europa, no nos dio tiempo a mas.
Tanto el interior del palacio como los jardines son espectaculares, es una visita mas que recomendable.
Como siempre aquí dejo unas fotos. 🙂
Leave a Reply