Continuando con nuestra visita a Malasia, al volver desde Borneo a la peninsula y motivados por las opiniones de otros viajeros, decidimos pasar unos días en Georgetown, tan famoso por su arte callejero y su comida.
Georgetown es una ciudad que nos encanto, una de esas ciudades donde te apeteceria vivir, aunque hay mucho que contar, en este post me quiero centrar en el «Street Art».
El centro de Georgetown está decorado con grafitis pintados en las paredes de edificios y murales hechos de estructura de hierro.
Hay multitud de ellos asi que, para encontrarlos más fácil, puedes cogerte el mapa donde están indicados los más famosos, pintados por Ernest Zacharevic, aunque hay muchos más hechos por otros artistas, que tambien querían dejar aquí su huella.
Ernest Zacharevic (born 1986 in Lithuania) is a multidiscipline contemporary and public artist based in Penang, Malaysia.
En este mapa os podeis hacer una idea de la cantidad y de su distribución.
La mayoria de los grafitis se sitúan en las inmediaciones de las Calles «Lebuh Armenian» y «Lebuh Cannon», aunque, como puedes ver en el mapa, puedes encontratelos en casi cualquier sitio.
En tu recorrido por los grafitis te encontraras con escenas de la vida diaria, niños en el columpio, una moto aparcada en la calle, un chico montando en la bicicleta o un niño subido en la silla alcanzando una ventana … También encontraras imágenes de animales, gatos o un enorme dragón azul bailarín, cada uno de ellos está perfectamente integrado al ambiente y le da un toque especial a esta ciudad.
Mientras te decides a ir, date una vuelta a traves de las fotos que hemos hecho por aquí 😉
Leave a Reply