Asia es uno de mis continentes favoritos y después de visitar Tailandia y Malasia decidimos por otros destinos en este lado de la Tierra, Vietnam y Camboya. Con un vuelo a Ho Chi Minh cubrimos los dos países, que están uno al lado del otro y para cambiar entre ellos te bastan un par de horas en el autobús.
Hicimos un viaje de 19 días al final de mayo y principio de Junio, cuando es época de lluvias y hay bastante humedad, algo de agua caía prácticamente cada día, pero como en nuestras mochilas no faltaban unos buenos chubasqueros, el tiempo no era problema.
Nuestra ruta empezó y termino en Ho Chi Minh, donde pasamos la primera noche en el hotel CC Bui Vien y las dos últimas, en el CC Central de Tham. Después de pasar por la aduana (puedes ver mas detalles sobre los visados en el post dedicado a ello) cogimos un taxi, que habíamos reservado a través de booking, y que nos llevó hasta el hotel en la agitada calle Bui Vien, por unos 400.000VDN (15€).
Yo tenía muchas ganas de comida asiática y la misma noche cenemos una fantástica sopa de noodles y unos rollitos en el «Royal Saigon Restaurant» al lado de nuestro hotel.
Ho Chi Minh nos despertó con lluvia así que no nos quedaba otra que ponernos los chubasqueros para poder ir a visitar el mercado Ben Than. Allí me hice con el primer recuerdo vietnamita, el típico sombrero llamado «Non La» que ya me acompaño todo el viaje.
La misma tarde, a las 3, cogimos el autobús para ir a Phnom Penh en Camboya. Hay varias compañías que te llevan y horario es bastante amplio. Después de leer muchas opiniones nosotros decidimos por Mekong Express. Los billetes, que costaban unos 15$/persona, los habiamos reservado por Internet, pero también se pueden comprar directamente en la oficina central, situada en la calle Phạm Ngũ Lão.
Lo que a mí me convenció es que puedes elegir tu asiento cuando haces la reserva. Durante trayecto te dan una botella de agua y galletas. La compañía se ocupa de ayudarte a tramitar los visados en la frontera con Camboya, solo tienes que llevar 30 dólares y una foto tamaño carnet. El día que fuimos nosotros en vez de autobús íbamos con una furgoneta, no estaba ni lleno y todo el proceso no duró más que media hora.
Tanto en Vietnam como en Camboya anochece bastante pronto, a las 7 se va el sol por lo cual, el día que viajemos a Camboya a llegar en Phnom Penh era de noche. Conductor de nuestro autocar nos llevó hasta la puerta de nuestro Hotel, hicimos un rápido checkin y encargamos una pizza para la habitación (si, pizza en Camboya, ya que eran 10 de la noche y era la opción más fácil). En Phnom Penh nos quedamos dos noches y desde allí cogimos otro autobús, esta vez a las 8 de la mañana hacía Siam Riep, pero eso ya es otra historia. 🙂
Podéis leer más detalles sobre nuestra experiencia en post dedicado especialmente a Camboya.
Leave a Reply