Veníamos desde Ometepe en ruta hacia El Castillo y paramos en San Carlos para descansar un poco y visitar Solentiname.
Las opciones para alojarse en San Carlos son bastante escasas y no encuentras mucha información fiable en cuanto a fotos y valoraciones en Internet, tardamos un poco más que normalmente elegir un sitio acogedor y por un buen precio.
Finalmente nos decidimos por La Posada Doña Juaníta, una pequeña pensión dentro del pueblo que esta regentada por una simpática pareja, Mercedes y Henry, fue todo un acierto.
Disponen de tres habitaciones, todas con baño privado, que están dentro de su propia casa, pero al mismo tiempo apartados en la primera planta.
No hay agua caliente, algo bastante habitual en esta zona, pero tienen aire acondicionado y la cama tiene un colchón súper cómodo.
Por las mañanas Mercedes nos preparaba un buen desayuno, el primer día huevos con tostadas y el segundo día unos pancakes.
Los dueños te ofrecen varias excursiones, ir de Pesca, Solentiname, Rio Frio, donde es el mismo Henry es tu guía, ademas ofrecen un tour nocturno para ver caimanes que haces con un amigo suyo.
En día que nos fuimos hacia El Castillo Henry nos acompañó al ferry y se aseguró que cogíamos el barco rápido, siempre estaba pendiente de nosotros.
El trato de los dueños fue muy familiar, nos hicieron sentir como en casa, si os un día pasáis por este pequeño pueblo, sin duda es el mejor sitio para alojarse.
When are you caming to Río San Juan. You must visit Grand River Lodge is. One. Of the best. Choose for back packers las mejores opciones para mochileros en grand. River lodge
A ver si la próxima vez. 🙂
Salu2