Cada vez que visitamos Formentera, una de las cenas casi obligadas es en Macondo, un restaurante/pizzeria situado en el pueblo San Ferran. La pasta fresca y pizza que preparan allí son las mejores de Formentera y unas de las mejores que hemos comido.
El restaurante tiene una gran terraza en zona peatonal del pueblo y casi siempre están todas las mesas llenas, así que bastantes veces nos tocó esperar, aunque nunca más que 10 minutos. El restaurante no acepta reservas y, en temporada alta para asegurarse una mesa, es imprescindible llegar antes de las 21h.
Las pizzas son de masa muy fina y con abundantes ingredientes, además de un grande tamaño, así que no te quedas con hambre. Hay más de 20 tipos de pizza diferentes, pizza roja y pizza blanca, y una de las especialidades es pizza Macondo, que lleva ingredientes sorpresa y cada una es diferente según el gusto del chef.
Como psta fresca ofrecen gnocchi con salsa de azafrán o salsa boloñesa y raviolis rellenos de ricota y berenjena en salsa de tomatas, riquísimas.
También sirven carnes y ensaladas por si no te apetece la pasta o pizza, nunca la hemos probado.
De postre nosotros hemos probado tiramisú, tan bueno como en los restaurantes en Italia y súper grande o la panacota, que es también casera, la sirven con distintas salsas y no te la puedes perder.
Los precios no son muy elevados, si quieres comer muy bien sin que tu cartera sufra es un sitio perfecto. Además, los camareros son simpáticos y después de comer te invitan a unos chupitos de Limonchetto, seguro os gustara. 🙂
Leave a Reply