Desde que vi las «Minas de Sal de Wieliczka»en un post de SkyScanner sobre maravillas subterráneas las tenia apuntadas en la lista de «Sitios Pendientes de Visitar», al fin, cuando estuvimos en Cracovia hace un par de meses, las pude visitar.
Estas minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y reciben 800.000 visitantes cada año, tienen una profundidad de mas de 320 metros y mas de 300 kilómetros de galerías.
Las minas de sal de Wieliczka, en la ciudad polaca de Wieliczka (49°58′45″N 20°3′50″E), perteneciente al área metropolitana de Cracovia. Han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa. Alcanzan una profundidad de mas de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de «la catedral subterránea de la sal de Polonia».
La mejor manera de visitarlas es con la «Ruta Turística en Español» (84 PNL x Persona) y para asegurarte las entradas puedes comprarlas con antelación en su sitio web:
https://www.ebilety.kopalnia.pl/index.php?&Lang=ES_ Seleccionas «Entrada individual en un idioma extranjero» => Marcas el español => Seleccionas día y hora => Repite proceso para cada Entrada.
Al llegar a la mina, pasa por taquilla para que te den los tickets impresos, los necesitaras para entrar, y si llevas cámara tendrás que pagar un fee de 10 PLN.
Las minas estan situadas cerca de Cracovia, para ir hasta allí has de coger el bus 304, tiene parada al lado de la Galería Krakowska, tienes que comprar el billete para la Zona 1 y 2 que cuesta 4 PLN.
Si no quieres liarte siempre puedes contratar un tour con todo incluido, te puede costar unos 30 €.
En el recorrido turístico (3’5 kilómetros) veras estatuas esculpidas en roca de sal, un lago subterráneo, una capilla, herramientas de la época … es una visita interesante 🙂
Leave a Reply