Nos movíamos desde Cayo Caulker hacia Isla Mujeres y decidimos parar en Tulum para ver las ruinas por eso de que están al lado de la playa y es algo diferente.
Veníamos en furgoneta desde Chetumal, habíamos madrugado para cojer el barco desde Cayo Caulker así que estábamos bastante cansados, comimos algo y fuimos a descansar, por el camino habíamos buscado hoteles en booking y al final nos quedamos en Casa Sofia, un hotel nuevo y a buen precio.
Por la mañana nos levantamos pronto, desayunamos en el Hotel y fuimos a las ruinas, cogimos una furgoneta en la calle principal, nos costo unos 35 pesos y te deja a 10 minutos andando de la entrada de las ruinas, sin problemas.
La entrada a las ruinas cuesta unos 60 pesos y abren de 8 a 17, la ultima entrada a las 16:30
La verdad es que no son gran cosa, nada comparable a Tikal o Palenque, dimos una vuelta y luego nos fuimos a Playa Paraiso, esta cerca, al salir de las ruinas a la izquierda la tercera playa, fuimos andando y no tardamos mucho, un paseo.
En la playa contratamos un paseo en barca, te llevan a ver las ruinas desde la parte del mar y haces un poco de snorkel en el arrecife, ademas te incluye una bebida, creo que pagamos unos 500 pesos por los 2 (regateando mucho), hicimos fotos, vimos alguna tortuga, comimos algo y vagueamos un poco, divertido 🙂
Tulum como ciudad no nos gusto mucho, pero bueno, no esta mal pararse para ver las ruinas y las playas.
Por la noche fuimos a un mercadillo, a cenar algo y por la mañana cogimos el primer autobús hacia Cancun para coger el ferry a Isla Mujeres.
Leave a Reply