Visitar las Minas de Plata fue otra de las razones por las que fuimos a Kutna Hora, en el mismo programa que nos enteramos que existía el Osario hablaron de las minas, así que, después de visitar el Osario, nos fuimos hacia las minas.
Las visitas siempre son en grupo, te ofrecen 2 recorridos «La Ciudad de la Plata» (1 hora, 70 KC) y «El Camino de la Plata» (1 hora y media, 120 KC), nos daba un poco de pereza hacer los 2 así que nos decidimos por el segundo, para nosotros el bueno, ya que es el que te bajan a la mina.
Sale un grupo cada media hora, nosotros pagamos 120 KC cada uno, mas un fee de cámara (creo que fueron 50 KC) y, si no es en Checo, pagas 20 KC mas, como Zuzana habla Checo y salía un grupo en Checo cuando llegamos, lo hicimos en Checo, sin problemas. 🙂
En esta visita haces un recorrido por el proceso de explotación, vimos las maquinas de minería medievales, que funcionaban con caballos, y escuchamos una explicación sobre el proceso, tras esto llega el plato fuerte, recoges tu casco con linterna, te pones tu bata y andando hacia la mina.
No soy muy amigo de los espacios cerrados, así que me estuve pensando hasta el ultimo momento si bajar, al final baje y no paso nada, hay sitios muy bajos y muy estrechos, es muy húmedo, te puedes hacer una idea de en que condiciones trabajaban los mineros de la época.
Al volver de la mina vimos varias herramientas y monedas de la época y luego vimos una exposición escénica con maniquíes que reproducía el procesamiento de la plata.
Puedes encontrar excursiones de un día a Kutna Hora desde Praga por unos 30€.
Es una experiencia mas que recomendable, nos encanto, como siempre aquí dejamos unas fotos para animaros.
Leave a Reply