las Cuevas de Batu es uno de los sitios mas visitados de Kuala Lumpur, entre turistas e hindúes recibe mas de 2.5 millones de visitantes al año, abren todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Con semejante movimiento es una buena idea ir bien prontito y evitar las masificaciones, nosotros fuimos a las 8 de la mañana y estuvimos casi solos.
Puedes ir fácilmente en tren, hay una estación justo en las cuevas, o en taxi, por 20 RM estas allí, nosotros fuimos con un Uber, una muy buena opción en KL.
Cuevas de Batu1 2 (en malayo: Gua Batu) es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu o Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. «Cuevas Batu» es también el nombre de una aldea cercana.
La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.
En la entrada a la cueva principal encontraras una estatua de mas de 40 metros del dios Murugan, quizás lo mas impresionante de la visita.
La cueva principal esta a mas de 100 metros de altura y has de subir casi 300 escalones, otra buena razón para ir pronto y subir cuando hace menos calor, a Zuzana no la dejaron subir con los pantalones cortos, pero allí mismo le dieron un pareo.
Aunque el exterior impresiona el interior nos decepciono un poco, pero supongo que va por gustos, no logramos sentir ese misticismo que si habíamos sentido en otros templos.
En los alrededores encontraras otras cuevas mas pequeñas con estatuas y decoraciones hindúes y a lado del templo, mirando la estatua a la izquierda, encontraras otra impresionante estatua verde.
Hay una comunidad de monos que viven en la montaña, justo al lado de las escaleras, seguro que los ves cuando subas, además en la pared de la izquierda, hacia la estatua verde, hay unos estanques con peces, pavos reales, unas tortugas …
Como siempre, aquí dejamos unas fotos.
Leave a Reply