Kutna Hora fue, entre los siglos XIII y XVI, una ciudad de gran relevancia que competía política y económicamente con Praga , todo ese poder provenía de la riqueza que obtenían gracias a sus Minas de Plata.
Debido a esa riqueza la ciudad tiene un impresionante centro histórico y 2 catedrales que podemos disfrutar en la actualidad y que además esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El centro histórico de Kutná Hora fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, destacando en él la Iglesia de Santa Bárbara y la Catedral de Nuestra Señora en Sedlec.
Las 2 «Catedrales» de las que estamos hablando son La Catedral de la Asunción de la Virgen y San Juan Bautista que esta en Sedlec, muy cerca del Osario, y La Catedral de Santa Barbara que esta situada en el centro histórico.
Las 2 tienen horario de visita (cierran a las 5 de la tarde) y en las 2 has de pagar entrada, lo mejor es comprar la entrada combinada para ver el Osario y las 2 catedrales, por las 3 entradas pagamos 185 KC cada uno, puedes comprar esa entrada combinada en el «Info Center» que esta entre el Osario y la Catedral de la Asunción.
La Catedral de la Asunción impresiona mas por fuera que por dentro, por dentro es muy sencilla, quizás lo mas interesante sea subir al primer piso y pasar por los pasillos viendo las vigas de madera, no olvides pedir tu texto descriptivo en Español al entrar.
La Catedral de Santa Barbara es bastante mas impresionante por dentro, también puedes subir al piso de arriba, previo pago de 25 KC mas, aunque no te paseas por las vigas, quizás lo mas impresionante sus vidrieras pintadas a mano. Con la misma entrada puedes ver la capilla del cuerpo de Cristo, saliendo de la catedral a la derecha, queda poca cosa, pero tiene historia, igual que antes no olvides pedir tu texto descriptivo en Español al entrar en las cada una.
Puedes encontrar excursiones de un día a Kutna Hora desde Praga por unos 30€.
Como siempre, aquí dejo unas fotos.
Leave a Reply