Hue fue la capital de Vietnam hasta 1945, se encuentra a la orilla del río del Perfume y es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, es parada obligatoria si estas de ruta por Vietnam.
Nosotros veníamos desde Hanoi, después de sopesar las diferentes opciones llegamos en avión, pagamos 30 USD cada uno contra los 50 USD que nos pedían por el tren en vagón/cama compartido, así que en poco mas de una hora de vuelo llegamos al aeropuerto de Hué.
Para dormir elegimos el Alba Spa Hotel, un Hotel calidad/precio insuperable y con el extra de esa piscina/jacuzzi (que podéis ver el la foto) que se agradecía mucho al volver al hotel tras las visitas. 🙂
Pasamos 3 días en Hue, dedicamos uno a visitar las tumbas imperiales y pagodas mas famosas, el otro a visitar la ciudadela y el tercero a pasear un poco.
Un coche con conductor te costara unos 35 USD todo el día, un guía otros 35 USD al día.
Entrar en las pagodas es gratis, para las tumbas y la ciudadela si hay que pagar, una entrada combinada para 2 tumbas y la ciudadela te costara unos 250.000 dongs por persona.
Nosotros visitamos 2 tumbas, la Tumba de Dong Khanh y la Tumba de Minh Mang, y 2 Pagodas la de Tu Hieu, a orillas del rió Perfume es la mas famosa y mas concurrida, y la de Thien Mu, donde estuvimos solos.
Ademas desde la pagoda de Tu Hieu bajamos en barca por el rió hasta la ciudad, un paseo relajante, si te apetece hay barcas ali esperando y, si llevas chófer, ya sabe donde recogerte.
Tras pasar todo el día al sol, comimos algo en un sitio local cerca del hotel, el «Family Home» barato y muy bueno, un rato en el jacuzzi y nos fuimos a dar una vuelta por el «Night Market», que es en un paseo junto al río, esta abierto desde las 5 hasta las 10, la verdad es que no es gran cosa, un paseo agradable junto al rió.
El día siguiente lo dedicamos a visitar la Ciudadela, la entrada ya la teníamos pagada del día anterior que cogimos la combinada, comentarte que si tienes entrada de día la visita nocturna a la ciudadela te costara un 50% menos, al llegar allí puedes contratar un guía (240.000 dongs) y, si eres un poco perezoso, puedes contratar un coche eléctrico (tipo carro de golf) con chófer para moverte por la ciudadela a razón de 240.000 dongs cada 45 minutos.
La Ciudadela tiene un perímetro de 10 kilómetros y cuenta con 3 recintos interiores la Ciudad Real, la Ciudad Imperial, y la Ciudad Prohibida.
Estos son los sitios que no deberías dejar de ver en tu visita:
- La Puerta Sur, entrada reservada al emperador y su familia.
- El Palacio del Trono.
- El Palacio de la Reina Madre.
- El Templo de Culto de los Emperadores.
- la Ciudad Púrpura Prohibida.
Se puede visitar la Ciudadela todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Tras nuestra exploración de la Ciudadela no fuimos a dar un paseo por el «Dong Ba Market», un mercado típico vietnamita y nos dedicamos a explorar un poco la ciudad.
Ya por la noche salimos a dar un paseo por la orilla del rio y acabamos cenando en el «Mandarin Cafe», mas interesante por sus fotografías que por su comida, el dueño es fotógrafo retirado y tiene varias allí expuestas, ademas tiene un catalogo y puedes comprarle alguna, nosotros tenemos 2 enmarcadas en la cocina de casa. 🙂
El ultimo día lo dedicamos a pasear un poco, descansar y nos movimos hacia Hoi An (3 USD sleep bus, 45 USD Taxi), pero eso ya es otra historia.
Hue es una ciudad donde hace muchísimo calor, por lo menos cuando nosotros estuvimos, indispensable gorro y mucha agua.
Como siempre, aquí dejamos unas fotos.
Leave a Reply