El «Jetty Chew» lo encontraras en Georgetwon, una ciudad que esta declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, este muelle forma parte de los «Clan Jetties», una serie de muelles con casas construidas sobre pilones en el agua.
En la actualidad existen 6 muelles (había mas pero hubo un incendio), estos asentamientos «acuáticos» existen desde hace mas de un siglo y cada uno de los muelles lleva el nombre de un clan Chino.
El «Jetty Chew» es el mas famoso, quizás porque son los mas amables con los turistas y porque, al final de su larga pasarela repleta de tiendas, hay un templo Chino que vale la pena ver.
Es una visita mas que recomendable si estas en Georgetwon, nosotros fuimos 2 veces, una de día y luego fuimos otra vez para ver anochecer allí y ver las entradas, las pasarelas y las casas con las luces encencidas.
Si vas por la tarde te recomiendo que te quedes allí a cenar en el A-Lan Cafe Chew Jetty que esta en el parking del «Chew Jetty», abren desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la noche y allí comimos la mejor «comida callejera» de toda Malasia, además la comida era muy barata, la bebida no tanto:
“Yellow Noodle Soup” con cerdo crujiente 4.5 RM
Fideos con huevo, soja y gambas 5.0 RM
Cerveza y Coca Cola 10 RM
Como siempre aquí dejamos unas fotos para animaros. 🙂
Leave a Reply