Visitar Isla Mujeres fue una decisión de última hora ya que, cuando pensabamos que nos ibamos al dia siguiente, nos dimos cuenta que aun nos quedaban dos noches en Mexico asi que decidimos pasar una de ellas en otro lugar que no fuera Cancun, que era desde donde volavamos a España.
Cogimos el bus de Tulum a Cancun y desde allí el ferry hacia Isla Mujeres con «Maritima Isla Mujeres», sale desde puerto Punta Sam más o menos cada dos horas, desde las 6 de la mañana hasta las 19h y cuesta unos 40 MXN/ trayecto, dura una buena media hora.
Nos hemos alojado en Sea Hawk Suites, un pequeño “guest house” que tambien tiene servicio de buceo y snorkel, estaba muy cerca de la playa y a pocos minutos de las tiendas y restaurantes, era una habitación sencilla, con aire acondicionado, aunque un poco antigüillo y ruidoso, usamos mas el ventilador del techo.
la habitación nos costó 68 dólares la noche, no esta mal en referencia calidad/precio y a las opciones para dormir en la Isla.
Isla Mujeres es distinta a los otros lugares que hemos visitado en Mexico, es mucho más turística y esta llena de americanos que vienen pasar aquí sus vacaciones.
El tiempo que estuvimos alli lo dedicamos a hacer snorkel , comer marisco y hacer las últimas compras.
Para el snorkel, siguiendo los comentarios de Tripadvisor, contratamos con «Casa de Buceo» una salida de medio día, ibamos nosotros 2 solos, con el capitan y el guia, nos recogieron, visitamos 4 zonas de buceo y nos volvieron a llevar, mas que recomendable.
Alrededor de la playa, hay muchos restaurantes con las mesas puestas directamente en la arena, a nosotros nos apeteció una parrilla de marisco, y en la «Cocteleria Picus» ademas de las típicas gambas, pulpo o pescados, probamos también el caracol del mar.
En la Isla hay montones de tiendas de souvenirs, como ya nos ibamos nos cargamos y compramos de todo, unas calaveras mexicanas, colgantes para la terraza, una caja hecha de madera de manera artesanal, un sombrero mejicano gigante, pulseras …
Con esta última parada nos despediamos de Mexico, que nos encantó, aunque fue un hasta pronto ya que, mezclando un poco trabajo y placer, volveremos en unos pocos meses 🙂
Leave a Reply