El Castillo se ha convertido en uno de mis sitios favoritos y el hotel Luna del Rio es, sin duda, uno de los hoteles más encantadores que hemos visitado.
Situado dentro del pueblo a unos pocos minutos de puerto y con vistas al rio tiene una ubicación privilegiada.
Sus dueños, Marga y Manuel, son unas personas muy amables y todo el tiempo estuvieron pendientes de nosotros.
Cuenta con 5 habitaciones, 3 de ellas con vistas al rio y 2 con vistas al castillo, todas con balcón, baño privado con agua caliente, secador de pelo, aire acondicionado y una decoración muy acogedora. Nosotros tuvimos la suerte de tener la habitación con vistas al rio y así pudimos disfrutar, sentados en la hamaca de la terracita, de un paisaje espectacular.
El desayuno se sirve en el pequeño porche, hay huevos con tostadas, café, té…y las vistas…. esas que tanto echo de menos.
Para cenar no cuentan con restaurante pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de una cena en el porche. Marga nos encargó un pescado con salsa de ajo (del Comedor las Orquídeas) y nos lo sirvió en el porche del hotel.
En el pueblo hay bastantes apagones eléctricos pero no hay problema, el hotel cuenta con su propio generador, en cuanto se va el sol, lo encienden y no te quedas a oscuras.
El el mismo hotel puedes contratar varias excursiones ya que Manuel es uno de los guías del El Castillo. Nosotros hicimos con ellos el tour nocturno por el rio, con Manuel y Cristian, y pudimos observar monos, basiliscos, caimanes, un zorro de cola pelada, multitud de aves y un perezoso de 3 dedos, algo muy difícil de ver.
La verdad es que quedamos encantados, pagamos 50 $ por los dos. Ofrecen muchos mas tours, observación de aves, la reserva de Indio Maíz … puedes informarte contactando con ellos en el Hotel.
A la hora de irnos Marga nos ayudó a reservar la panga hacia San Carlos y nos organizo el traslado hasta Managua.
Para valorar este alojamiento y este lugar solo puedo deciros que vinimos para pasar 2 días y nos quedamos 5 …
Como siempre dejamos unas fotos, algunas del hotel y otras del tour nocturno.
Leave a Reply