Cuando elijo un alojamiento me suelo guiar por las opiniones de otros viajeros y los comentarios que se pueden encontrar en Internet.
En la Isla Ometepe hay varios sitios, donde puedes dormir, pero lo que queríamos nosotros era un sitio cerca de puerto, limpio, acogedor y con buena puntuación.
Hospedaje Soma cumplía con todos estos requisitos así que contactamos con ellos para solventar unas dudas que nos quedaban:
- Tiene agua caliente – si, pero solo en las cabañas, pero, fuera en el jardín, hay un deposito de agua caliente, te puedes llevar cubo lleno de agua caliente y si no quieres ducharte con agua fría, sirve.
- Tiene aire acondicionado – sí, pero solo en las cabañas, pero las habitaciones cuentan con ventilador de techo y ventilador portátil, para nosotros fue suficiente.
- Tiene baño privado – hay varios tipos de habitaciones, las compartidas con baño compartido situado afuera en el jardín, las habitaciones privadas que comparten baño entre dos, las con baño completamente privado y las cabañas.
Javier, el chico que lleva la recepción, resolvió todas nuestras dudas y nos informó sobre la disponibilidad para las fechas que nos quedamos en Ometepe. Las cabañas (solo hay 2) no estaban disponibles así que cogimos habitación con baño privado, situada al final de jardín.
La habitación era bastante sencilla, una cama de matrimonio, una individual, una mesa con sillas y un pequeño armario. El sitio era limpio, la cama de matrimonio no tenía colchón muy cómodo.
Enfrente de habitación teníamos un pequeño porche con una mesa y sillas y vistas al jardín, por las noches se podían ver las luciérnagas iluminando jardín.
El desayuno se servía en el porche al lado de la recepción, te podías elegir de varios tipos de desayuno, entre ellos los típicos con huevo o yogures con cereales.
Si te apetece beber algo, en la recepción hay una nevera, te cogías lo que te apetece y lo apuntas en una hoja, que te entregan al llegar.
El Hospedaje cuenta con lavandería, en la habitación hay un saco que llenas y les entregas por la mañana y te lo devuelven por la tarde. También te ayudan con las excursiones por la isla o alquiler de scooter o coche.
Por su ubicación, acogedor espacio y precio, es una buena opción de alojamiento en la isla.
Leave a Reply