Dejamos Kandy, tristes por no haber conseguido un pasaje para el tren hacia Ella pero con una excusa para volver, y nos pusimos rumbo hacia Galle. La idea era parar allí un par de días para descansar e intentar ver las ballenas azules en Mirissa, después de eso continuar nuestra ruta hacia los parques.
El traslado desde Kandy hasta Galle, puerta a puerta, nos costo unas 13.000 rupias, tardamos unas 5 horas, incluyendo una parada para comer.
Nos quedamos a dormir en el Knight Inn, un sitio en pleno centro de «Galle Fort» que tenia muy buenas valoraciones en booking. Salia a unos 30€ la noche, no esta mal ya que la zona colonial de Galle es bastante cara.
La visita de los principales puntos de interés en Galle no te llevara mas de un día y se puede hacer andando, nosotros nos trazamos la ruta a partir de la guía de Lonely Planet
- Iglesia Holandesa. De 9 a 5 de la tarde, entrada gratuita.
- Roca de la Bandera. El sitio mas popular para ver atardecer, encontraras algunos vendedores de comida ambulantes.
- Puerta Antigua y puerta principal. Puerta de entrada a la zona amurallada.
- Hospital Holandés. Esta restaurado, tiendas y restaurantes dentro.
- Playa del Faro. La playa mas cercana a Fort, pequeña.
- Museos, arqueológico/marino, el marítimo y el nacional. De 9 a 4.30, el nacional hasta las 5, suelen cerrar los Lunes.
- El Bastión Point Utrech. Al lado del faro. que aun esta en servicio.
Cuando se pone el sol muchos lugareños se concentran en las murallas. Es un buen momento para darte un paseo sobre ellas a lo largo del mar, disfrutar de las vistas y de la puesta de sol.
Todo el interior de la muralla esta orientado al turista, tiendas de souvenirs, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía… Nos pareció mas caro que otras zonas de Sri Lanka, aun así compramos una silla de mariposa y algunos recuerdos mas.
Galle es un buen sitio para comer algo de comida internacional si quieres «descansar un poco» de los sabores locales, encontraras restaurantes para todos los gustos. Nosotros descubrimos un sitio donde comer pasta que nos encanto, fuimos un par de veces durante nuestra ruta en Sri Lanka.
El sitio se llama «Pasta Factory» esta en una callejuela cerca del centro y la pasta fresca y los postres estaban increíbles, 2 pastas, las bebidas y los postres unas 3.000 rupias, si estáis por allí no dejéis de visitarlos.
Aprovechamos nuestra estancia en Galle para ir a Mirissa e intentar ver a las ballenas azules. Habíamos leído en varios sitios que es uno de los mejores sitios del mundo para avistar ballenas azules.
Si vas a hacer esta excursión es importante elegir una agencia que trate con respeto a los animales y que cumplan las normas de acercamiento. Después de una pequeña investigación nos decidimos por «Raja and the Whales», fue todo un acierto.
Cuesta 6.500 rupias, en temporada alta hacen 2 salidas, a las 7 y a las 12 (el barco se mueve menos a las 7 de la mañana), te dan fruta, un sándwich y una pastilla para mareo, la salida puede durar unas 4 horas.
Ademas ellos van haciendo fotos que luego te mandan por email, así que puedes centrarte en ver el espectáculo y olvidarte un poco de las fotos. Un Tuktuk desde Galle hasta Mirissa te costara unas 2.000 rupias.
Como siempre, aquí dejamos algunas fotos 🙂
Leave a Reply