El metro es uno de los lugares mas visitados de Moscú, aparece en todas las listas cuando buscas información sobre Moscú y desde luego estaba en la nuestra.
Desde que se inauguro en 1935 es uno de los mas importantes del mundo y cuenta con estaciones que son auténticos palacios. Estas estaciones fueron construidas principalmente en época soviética bajo las ordenes del Partido Comunista de Stalin y los artistas tenían directrices para que sus obras mostraran un futuro glorioso.
Hay muchísimas estaciones espectaculares para visitar, para que no nos volvamos locos, existe un listado de estaciones clasificadas por su belleza o espectacularidad, este listado esta elaborado por el arquitecto ruso Yuri Gridchin y puedes encontrarlo aquí.
Nosotros visitamos estas:
- Teatralnaya (Linea 2)
- Mayakovskaya (Linea 2)
- Belorusskaya (Linea 2)
- Novoslobodskaya (Linea 5)
- Komsomolskaya (Linea 5)
- Kiyevskaya (Linea 2)
- Ploshchad Revolyutsii (Linea 3)
Esta es una visita que te saldrá barata ya que por 55 rublos (menos de 1 €) compras un billete de metro. Para visitar las estaciones de nuestro listado tardamos unas 2 horas, aquí te dejamos un plano del metro con los nombres en Ingles.
Ojo, si no lees ni entiendes ruso, no es especialmente fácil moverte por tu cuenta por el metro, la megafonía solo se realiza en ruso y los carteles solo están en cirílico, tienes que tener un mapa e ir contando estaciones.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta porque Zuzana habla ruso, si no te quieres liar se organizan visitas guiadas en Español a las principales estaciones por unos 20€.
Como siempre aquí dejamos algunas fotos.
Leave a Reply