Cuando viajamos siempre nos gusta visitar algún mercado local así que, a pesar de que hacia mucho frio ese día (estuvimos en Moscú a mediados de Abril), decidimos ir al Mercado Izmailovo, situado unos 30 minutos desde Plaza Roja.
El Mercado está al noreste de Moscú, un poco alejado del centro, pero cogiendo el Metro se llega rápido.
Si vas en metro es la linea 3, te has de bajar en Partizanskaya, nosotros para ir hasta allí cogimos un Uber, que en Moscú funciona bastante bien, que nos costó 300 rublos.
Abre todos los días, excepto jueves y martes, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (en verano hasta las 8), pero el mejor día para ir, ya que están abiertos todos los puestos, es el sábado. Si quieres encontrar todos los puestos abiertos no conviene ni ir muy pronto ni muy tarde.
Se divide en dos partes, en la parte arriba venden las antigüedades y recuerdos de la antigua URSS, en la parte de abajo, todo tipo de souvenirs, como matrioskas, cajas de música, gorros de piel. El precio es mucho más económico como en el centro de la cuidad y se puede regatear.
En el Mercado también encontraras varios puestos de comida, puedes comprarte pinchos de carne torrada, algún pastel o simplemente una taza de te para calentarte.
Os dejamos unas cuantas fotos para que os animéis 😊
Leave a Reply