El Castillo de Karlštejn fue construido por Carlos IV para depositar los tesoros reales, las reliquias y las joyas de la coronación, se encuentra muy cerca de Praga, a unos 30 km, por lo que es uno de los que mas visitantes recibe.
El Castillo de Karlštejn (en alemán, Burg Karlstein; en checo, Hrad Karlštejn) es un castillo gótico construido en 1348 por encargo de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia.
La fortaleza, que albergaba los tesoros reales, se halla en la localidad de Karlstejn, a 30 km de Praga, en la República Checa, y en la actualidad es un destino turístico muy visitado en Chequia.
El castillo esta situado sobre un pintoresco pueblo lleno de bares, restaurantes y tiendas de suvenires, todo muy turístico.
En medio día tienes tiempo de visitarlo, ir por la mañana y comer en el pueblo al terminar es una buena idea, nosotros lo vimos en una mañana antes de ir a Terezin.
Vayas en coche, en tren o en un tour (encontraras tours desde Praga a partir de los 35€) desde abajo en el pueblo hasta llegar al castillo es peatonal, así que hay que subir andando, en bicicleta (si tienes) o, como nosotros, en un carro de caballos para guiris perezosos que sale desde el parking (150 KC).
El castillo te ofrece 3 tours guiados, puedes ver descripción y precios en las fotos, si hicieras los 3 necesitarías unas 4 horas, nosotros solo hicimos el primero (170 KC y 1 hora, 100 KC mas si no es en Checo) .
Los tours guiados son la única manera de visitar el castillo por dentro, he de decir que por dentro es mas bien pobre y los guías recitan la información de memoria, el exterior del castillo es espectacular y los alrededores son pintorescos pero la visita al interior es mejorable.
Como siempre aquí dejamos nuestras fotos. 🙂
Leave a Reply