Esta fue la primera etapa de nuestro trip, nos llevo 4 días, todo en autobús, todo con ADO.
Salimos desde Cancún en autobús hacia Valladolid con el bus de las 08:45 , habíamos comprado los billetes el día antes por la noche así que fue llegar a la estación y salir, sobre las 11 ya estábamos en Valladolid.
Parecía un buen plan pero no, deberíamos haber ido el día antes por la noche, cuando estuvimos instalados en el hotel y nos pusimos a buscar que hacer todos los tours habían salido ya, era tarde para hacer tour privados, todo estaba a punto de cerrar, así que callejeamos la ciudad un poco, comimos algo y preparamos el día siguiente.
Hay varias agencias cerca de la plaza de la iglesia que organizan tours.
Al día siguiente salimos pronto a hacer el tour, no había mas gente así que fuimos los 2 solos, salimos sobre las 8 y fuimos a Ek Balam y a Rio Lagartos, al volver paramos en una destilería de Tequila.
Ek Balam, son unas ruinas que se han descubierto recientemente, no son muy grandes y no esta masificado, es una buena vista.
Rio Lagartos es un parque natural, hicimos un tour en lancha en el que vimos muchas aves, algunos caimanes y grandes grupos de flamencos, después comimos un pescado en un restaurante del pueblo, nos gusto mucho, recomendable.
Al día siguiente nos levantamos pronto hicimos check out, a las 10 estábamos en el bus y sobre las 11 ya estábamos en Chichen Itza, nos llevamos las mochilas ya que el plan era continuar con la ruta al terminar la visita, es una buena opción, tienen una consigna donde dejar las mochilas mientras haces la visita.
Las Ruinas de Chichen Itza son muy grandes y va muchísima gente, te recomiendo ir lo mas pronto que puedas y, si tienes presupuesto, contrata un guía.
Al terminar la visita cogimos el bus, la idea era parar un día en algún sitio desde donde ya pudiéramos ir luego a Palenque, preguntando nos recomendaron Campeche así que hacia allí fuimos, haciendo transbordo en Mérida, llegamos bastante tarde, lo justo para cenar algo cerca del Hotel y a la cama.
Teníamos el bus nocturno hacia Palenque el día siguiente a las 10 de la noche, así que pasamos el día visitando el centro de Campeche, la parte colonial, las puertas del mar y de la tierra, comiendo un poco de Marisco en el paseo marítimo, comprando algunos recuerdos, algo de ropa y haciendo tiempo.
A las 10 nos fuimos a la estación en taxi y cogimos el bus nocturno hacia Palenque, pero eso ya es otra historia …
Leave a Reply