Este fue un viaje existencial con 2 amig@s de toda la vida, no voy a entrar en muchos detalles ya que tengo planeado repetirlo, creo que es uno de los sitios que puedes disfrutar mas la segunda vez que vas.
El vuelo fue un poco una odisea, volamos hasta Londres, dormimos allí y por la mañana volamos a San José con escala en EEUU, ahorramos algo pero ya te digo que no vale la pena, hay muchas opciones a buen precio si lo miras con tiempo
Alojamiento, llevamos desde aquí reservada la primera noche en San José y las 2 siguientes en Tortugero, a partir de allí fuimos buscando al llegar a los sitios, sin problemas y con buenos precios, no era temporada alta.
Transporte, es habitual alquilar un coche pero al final no lo hicimos y creo que acertamos, no nos hizo falta, hay buena comunicación en bus y en traslados turísticos, cuando vuelva creo que tampoco alquilaré coche.
Creo que hicimos la típica ruta, de San José en bus mas barco hacia Tortuguero, desde allí bajamos en barco hasta Limón (ojo que no es un transporte regular pregunta a los guías por esa posibilidad) y luego en bus hasta Manzanillo.
Desde Manzanillo cruzamos a Panamá por Sixaola para ir a Bocas, fuimos en bus hasta la frontera (llévate el billete de avión impreso para poder volver a entrar en Costa Rica) y luego en furgoneta y lancha hasta Bocas, justo cruzar la frontera ya hay furgonetas esperando para llevarte.
Para seguir la ruta tuvimos que volver a San José, otra vez en bus, y desde allí coger otro bus hacia Arenal.
En Arenal ya nos cansamos de ir en bus y cogimos una furgoneta turística a Manuel Antonio.
Se nos quedo en el tintero Cahuita y Corcovado, pero no daba tiempo a mas, sabiendo lo que se ahora hubiese gastado menos días en Manuel Antonio o en La Fortuna, la próxima vez …
Leave a Reply