Cayo Caulker es una de esas islas donde parece que se paró el tiempo, donde la vida pasa a un ritmo mas lento, si quieres desconectar del ruido, de los coches y de las masas de gente descansa unos días allí.
Veníamos en bus desde Flores, en Guatemala, casi en la ultima etapa de nuestro trip, el bus nos dejo en el puerto de Belice City y desde allí cogimos un Ferri hasta la Isla, nos costo unos 10 dólares beliceños y tarda como 45 minutos, ojo el ultimo sale sobre las 5 y media de la tarde, si llegas después no tendrás como ir.
Al bajar del Ferri ya hay gente ofreciéndote ayuda para buscar alojamiento, le dijimos que si a uno y solo fue dar vueltas viendo sitios poco agradables y súper caros, supongo que te llevan donde les dan comisión, al final pasamos de el y le dimos algunos $ por las molestias …
Hay muchas opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos nosotros, preguntando a la gente, encontramos un sitio idílico con vistas al mar y piscina, las “Seaside Cabanas”, no las voy describir, hay un par de fotos en la galería que lo dicen todo.
Estamos en una Isla muy pequeña, sin asfalto, en pocos minutos andando te la recorres de punta a punta, esta muy cerca del “Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice”, la segunda barrera de coral mas grande del mundo, así que hacer un poco de snorkel es obligado.
Contratamos, en la recepción de nuestro hotel, una salida de snorkel de medio día, nos costó unos 50 dólares beliceños y valió mucho la pena, éramos 4 personas en un barquito pequeño, hicimos 2 paradas una en el arrecife y otra para ver mantas y tiburones gato, después de disfrutar de peces de todos los colores, el guía nos preparó un plato grande de piña fresca.
Tienes mas opciones, como ir a pescar, tours de snorkel de días enteros para buscar manatíes o ir a ver el agujero negro, como era mi primera vez haciendo snorkel no nos liamos mas.
En la “calle principal” te encuentras chiringuitos vendiendo artesanía hecha de coral, de conchas, piedrecillas o de madera, para acordarte de esta islita te tienes que llevar algún recuerdo.
Estábamos paseando cuando nos encontramos con un jugador de básquet beliceño que hacia una recolecta para ayudar a los niños de la Isla, ayudamos con una pequeña cantidad y a cambio nos recomendó un buen sitio para comer, el Terry´s Grill.
Sin duda Terry´s Grill es el mejor y más auténtico sitio para comer en la Isla, Terry nos preparó un pescado fresco en el grill de la terraza de su casa mientas veíamos a los pelicanos pescar en el mar y los barquitos navegando, nos gustó tanto que volvimos al día siguiente para ver la puesta del sol y disfrutar de unas gambas, caracol de mar y otros pescados.
Terry monta su “Grill” en la terraza de su casa o en el la calle principal, cerca de la playa, depende del viento, siempre tiene clientes, desde luego, lo más auténtico es ir a su casa.
Para salir de la Isla puedes volver a Belice City o irte a México, nosotros nos fuimos hacia Chetumal en México, hay dos compañías que van en días alternos, así que todos los días hay un barco que sale, puedes reservar y comprar los billetes en la Isla, ambas compañías tiene una oficina, resérvalo que los barcos no son muy grandes.
Leave a Reply