A mi Bratislava me encanta desde que era pequeña, he estado muchas veces pero casi siempre estaba allí de paso, sin profundizar mucho.
El verano pasado fuimos para hacerle una visita un poco más larga y la disfrutamos mucho.
Puedes volar directamente a Bratislava o puedes hacerlo al aeropuerto de Viena, es una hora de autobús y tiene mucha frecuencia.
Para alojarse nosotros siempre elegimos el centro histórico, estas a un paso de todo y es bastante tranquilo.
Al lado de Michalska Brana, zona peatonal súper céntrica, tienes el Hotel Skaritz o los VIP Apartments que están muy bien de precio.
En la Plaza Hviezdoslav esta el Hotel Carlton, un clásico de Bratislava con un desayuno impresionante para todos los gustos.
Si tienes un poquito más de presupuesto, puedes escoger el Marrol´s Boutique (el de la foto), donde las habitaciones están decoradas con mucho gusto.
Últimamente nos estamos quedando en el Hotel Loft, un hotel moderno que tiene las camas súper cómodas, esta a 5 minutos andando desde el Palacio Presidencial.
El casco antiguo está lleno de terracitas, donde puedes tomarte una caña, un café con un pastel o o comer alguno de los platos típicos.
No te puedes ir sin probar “bryndzove halusky so slaninou” (pasta con bryndza y bacon), pato asado con col, queso rebozado con patatas fritas, o “kapustica” (sopa de col ) típica para Navidad, pero buena en cualquier época de año.
En Eslovaquia hay varias fábricas de cerveza, las mas famosas “Zlaty Bazant”, “Kelt” o “Smadny Mnich”, no dejes de probar una cerveza local.
Si sois como yo y no bebéis alcohol probad la “Vinea Roja”, una bebida hecha de uva, o “Kofola de Cereza”, un sustituto de Coca-Cola.
Una vez descansado, las visitas obligadas son el “Castillo de Bratislava” con unas vistas a toda la capital, la “Puerta de San Miguel”, la “Iglesia Azul”, el “Palacio Primicial” o el “Teatro Nacional”.
Puedes cogerte un trenecito que te da vuelta por todo centro antiguo y cuesta unos 8 euros, también te sube al castillo pero, si no eres perezoso, puedes ir dando un paseo, no son más de 15 minutos y es un paseo muy bonito.
Aquí puedes encontrar varias actividades con guía como tours privados, nocturnos, visitar los castillos etc .. 🙂
Bratislava es la reina de los centros comerciales casi todos son nuevos y muy modernos.
Muy cerca de centro tienes dos de los grandes, Aupark y Eurovea, a los dos puedes ir andando desde los hoteles que he mencionado arriba.
Eurovea está al lado de Danubio y durante todo el verano tiene puestas las terracitas con restaurantes y cafeterías a la orilla del rio.
Aupark, para mi, tiene mejor selección de tiendas, en la planta superior de hay restaurantes tipo fast –food, pero la comida no es precocinada, es comida típica, buena y económica (unos 4 euros el plato).
Aquí te dejo un mapa con nuestros sitios y hoteles preferidos:
Si te apetece algo dulce, has de probar frambuesas calientes con helado, o el kremes, un pastel de hojaldre con crema y nata.
En la calle Michalska hay una tienda de cositas de decoración de cerámica, Art Galery, donde me paro cada vez que voy comprar algún recuerdo, Un truco para comprar más barato es ir al final de la tienda, donde venden cositas de temporada pasada o con algún pequeño desperfecto te ahorras casi el 50%.
Si estas en Bratislava con más tiempo, puedes hacerte algunos de los cruceros por el Danubio, ir al Castillo de Devin o navegar por el rio hasta Viena.
Leave a Reply