Somo unos enamorados de los mercados así que los mercados flotantes eran unas de las cosas que mas ganas teníamos de visitar, el segundo día que estábamos en Bangkok, ya mas descansados, decidimos ir a Amphawa.
El mercado de Amphawa es el segundo mercado flotante más famoso y, aunque hay turistas, es bastante autentico y aun ves a muchos tailandeses comprando y comiendo.
Nosotros llegamos sobre las 11 y no había ni un turista, luego fueron llegando algunos, comimos marisco en un par de puestos, Zuzana se hizo un masaje y alquilamos un longtail para dar una vuelta.
Esta a unos 80 km de Bangkok y abre de viernes a domingo de 12.00 a 20.00.
Para ir tienes que ir hasta la Skytrain BTS Victory Monument, alli, en el lado derecho mirando a la plaza, hay una parada de furgonetas que van a Amphawa o Mae Klong, coges la de Amphawa, tarda 1 hora y media y cuesta 80 bats.
Para volver, al lado del mercado hay una parada de furgonetas, salen cuando se llenan, la última sale a las 20:30h, mismo precio que la ida.
Puedes aprovechar el viaje y visitar también el Mercado sobre las vías del tren de Mae Klong están muy cerca el uno del otro (6 KM) y se puede ir en Taxi o Tuktuk, nosotros no lo vimos ya que la vía estaba en obras cuando fuimos, mala suerte.
Otro de los mercados flotantes que visitamos fue el de Taling Chan, es pequeñito y esta muy cerca de Bangkok, puedes is solo para comer, también venden fruta, verdura y plantas, pero la gente allí va a comer, pocos turistas.
Hay una especie de «comedor flotante» con camareros, puedes ir pidiendo cosas de los diferentes barcos que hay cocinando, vas pidiendo y vas pagando al momento cuando te lo traen, se llena bastante de gente, muy recomendable ir a comer allí si tienes la oportunidad.
Abre los sábados y domingos de 07.00 a 16.00 y puedes ir con el bus numero 79 o en Taxi, nosotros fuimos en Taxi (1000 bats ida/vuelta y esperarnos mientras comíamos)
Si no estas en Bangkok en fin de semana tienes el de Damnoen Saduak, abre todos los días y es el más famoso, también el mas turístico, nosotros nos lo saltamos.
Leave a Reply