Una de las visitas obligadas, sobre todo si estas por Granada, son los Pueblos Blancos y el mercado artesanal de Masaya.
Para ir puedes contratar un tour en grupo, ir con tu propio vehículo o en un tour privado (entre 60 y 80 $). Nosotros fuimos 2 veces una vez con un tour privado y el día que nos íbamos con nuestro coche para comprar cosas.
En privado te puede salir algo mas caro pero vas mas a tu ritmo y si te gusta algún sitio mas, puedes quedarte mas tiempo, en tu propio coche es mas barato, mas libre, pero mas difícil encontrar los sitios.
Empezamos en San Juan de Oriente, visitando el taller y la escuela de cerámica de Valentín, donde, de manera artesanal, fabrican distintos artículos de cerámica, desde platos y jarrones hasta los pajaritos que suenan. En la escuela te hacen una demostración, como se hace un jarrón, como moldean la arcilla, la cuecen en los hornos, la pintan etc …
Tras la muestra puedes ver la tienda y comprar algo, nosotros dejamos las compras para el ultimo día y volvimos con el coche, nos llevamos varios jarrones, platos, pajaritos, de todo 🙂
Al acabar la visita en la escuela nos fuimos hacia Catarina, para visitar el mirador, es un mirador desde el que se ve la laguna de apoyo y el lago de nicaragua, te cobran por entrar, en realidad pagas por vehículo, por aparcar supongo, hay tiendas, algún bar … la gente habla maravillas, a nosotros no nos pareció gran cosa, es mas el día que fuimos por nuestra cuenta ni fuimos.
En el Mirador estuvimos 5 minutos y ya, una de las ventajas de ir en privado o por tu cuenta, la siguiente parada fue el Mercado Artesanal de Masaya, es un mercado orientado al turista, encontraras de todo, artesanía, hamacas, gorras, camisetas, cuadros, souvenirs etc … no hay mucha gente y no es uniforme en cuanto a precios, los hay muy altos pero, si buscas y regateas, puedes conseguir buenos precios, muy parecidos a si compras en las tiendas de los pueblos. Dentro del mercado encuentras bares, sitios para comer, sitios de zumos.
Tras el mercado nos fuimos a comer a la Laguna de Apoyo, el guía nos ofreció ir a comer a un resort para pasar allí la tarde a orillas de la laguna (es lo típico en este tour), la verdad que no nos apetecía nada ese plan así que le pedimos que nos llevara a algún sitio mas local a orillas de la laguna, comimos algo, nos tomamos unas toñas y pasamos un rato allí descansando y charlando.
El día que fuimos con nuestro coche nos paramos a comer en El Viejo Ranchito, un sitio que nos había recomendado Milton (nuestro chófer en muchos de los traslados en coche) un sitio local, muy bueno, recomendable.
Antes de volver a Granada nos paramos en el Volcán Masaya, no digo nada porque sobre el volcán ya hemos hablado aquí.
Como siempre aquí dejamos algunas fotos para animaros.
Leave a Reply