Budapest es una de las ciudades mas bonitas de Europa con mucho que ver y hacer pero eso no quiere decir que no valga la pena una visita relámpago, nosotros hicimos una y la disfrutamos mucho.
Transporte, avión + bus.
Para ir a Budapest, a un precio relativamente decente, puedes volar al aeropuerto de Bratislava con Ryanair y desde allí coger un tren o autobús.
Nosotros hemos volado un viernes por la mañana, cogimos el bus, y a la hora de comer ya estábamos plantados en Budapest.
El bus, son unos 17€ ida y vuelta, puedes ver mas información aquí.
Alojamiento.
Nos alojamos en el distrito VII, esta relativamente cerca de la “zona mas turística” pero encuentras alojamientos con precios mas que asequibles.
Estuvimos comparando precios en booking y en airbnb, al final reservamos un apartamento, mas que decente, que nos salió por unos 35 € la noche.
Estábamos a 10/15 minutos andando del “Barrio Judío” y unos 15/20 del “Puente de las Cadenas”, era una zona bien comunicada por metro, tranvía y bus.
Que hacer.
Cuando dispones de tan poco tiempo tienes que ir a imprescindibles, no había tiempo para todo así que hicimos una lista de imprescindibles y aun así nos quedaron cosas pendientes.
Nada mas llegar fuimos al “Barrio Judío” para ver la sinagoga, no pudimos verla por dentro ya que a las 3 cerraban, pero bueno callejeamos un poco y la vimos por fuera.
Desde allí nos fuimos andando, 10/15 minutos, hasta el Danubio, por la zona del “Puente de las Cadenas”, ya estaba anocheciendo y he de decir que es imprescindible pasear por esa zona de noche, las vistas son impresionantes.
El rio separa la ciudad en 2, en la parte de Buda es imprescindible visitar “El Palacio de Buda” y “El Bastión de los Pescadores”, en la parte de Pest “El Parlamento” y “La Gran Sinagoga”.
Como tips os diré que hay un funicular que sube hasta la zona del Palacio de Buda justo cruzando el rio por el puente de las cadenas, sentaros en el primer vagón para disfrutar de las vistas.
Aquí dejo el mapa con la situación de «los imprescindibles»:
No os podéis ir sin cenar un “Goulash Hungaro”, en todos los restaurantes de la zona lo encontrareis, en el poco tiempo que estuvimos lo comimos 3 veces, 2 cenas y una comida, el que mas nos gusto el “Arany Hordó étterem”, que esta en la zona de Buda, arriba cerca del “Bastión de los Pescadores”
Hay una visita/atracción/museo mas que interesante, también en la zona de Buda, “El Hospital en la Roca”, si tenéis un rato id a visitarlo.
Nos quedo pendiente visitar el Mercado Central, La Opera y los Balnearios, así que sin duda volveremos.
Leave a Reply